Llámenos al: (+34) 981 400 873
Cuiña s/n 15330 Origueira, La Coruña, Ver en el mapa
Que Visitar?

Ortigueira A Coruña

Ortigueira

 

Ortigueira - Galicia

La comarca de Ortegal, situada en la provincia de A Coruña, es la más septentrional de la península Ibérica. Se caracteriza por la belleza y contraste de sus paisajes. Así, encontramos en la zona valles fértiles y elevadas sierras que caen de nuevo al mar para formar abruptos acantilados o hundirse suavemente en las playas del entorno.

El ayuntamiento de Ortigueira articula la comarca. Un punto de encuentro que conjuga montaña, valle, río, mar y especialmente ría, la más amplia de todo el norte de Galicia.

Ortigueira limita con los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, As Somozas, As Pontes y Mañón, todos ellos pertenecientes a la provincia de A Coruña, en pleno corazón de las Rías Altas.

El municipio de Ortigueira, sus productos y sus gentes son los protagonistas de varias rutas turísticas. Itinerarios que, bien a la orilla del mar o desde las más altas cimas, te permitirán conocer al detalle los secretos que esconden estas tierras.

Estos recorridos ofrecen a visitantes la posibilidad de descubrir paisajes singulares y mágicos, vivir en primera persona el trabajo de pescadores, mariscadoras y algueiras y, como colofón, entregarse a los placeres de la buena mesa.

Coordenadas

43° 40′ 59″ N, 7° 51′ 0″ W

Distancias

A Coruña 95 km, Santiago de Compostela 136 km, Madrid 600 km

Aparcamiento

Sin dificultad en los alrededores de la villa

Altitud 

58 m

Habitantes 

6064 (2013)

Fiestas 

Patronales en honor a Santa Marta (27 julio a 1 de agosto)

 

 


 

 

Para Reservar

Envia un email con el tipo de habitacion que desas, dia de llegada y cuantas noches deseas reservar, y nos pondremos en contacto contigo para confirmar.

O si prefieres Reserva Online

Javi Piñeiro Fotografo

Magnificas fotos de la zona y alrededores. La fotografia permite capturar momentos mágicos y emociones.

Fotografias de la zona