Llámenos al: (+34) 981 400 873
Cuiña s/n 15330 Origueira, La Coruña, Ver en el mapa

Custom Bar Title

Molino de viento de Campo da Torre

Se encuentra en lo más alto de la colina que domina la Villa, sobre el barrio del Ponto. Tras décadas en estado ruinoso y oculto tras eucaliptos, el molino de viento fue reconstruido de manera fidedigna por la Fundación Ortegalia en el año 2005, de manera que, en la actualidad, está en condiciones de funcionar como antaño.

De cuerpo cilíndrico, cubierta giratoria y con cuatro pares de aspas, quienes asciendan a la zona verde y visiten el inmueble podrán descubrir su impresionante engranaje que conserva las dos piedras de moler, una para el trigo y otra para el maíz, y conocer su funcionamiento.

El emblemático molino fue construido en el año 1888 en un lugar de marcado interés arqueológico. No en vano, en este emplazamiento se levantó, en su día, un poblado castreño (se conserva el foso que rodea la cúspide de la colina) y, posteriormente, una fortaleza medieval reformada en época moderna.

 

Comments are closed.

Para Reservar

Envia un email con el tipo de habitacion que desas, dia de llegada y cuantas noches deseas reservar, y nos pondremos en contacto contigo para confirmar.

O si prefieres Reserva Online

Magnificas fotos de la zona y alrededores. La fotografia permite capturar momentos mágicos y emociones.

Fotografias de la zona